Z-WAN

La red WAN es una de las partes mas complejas de las comunicaciones de la empresa.

Habitualmente implica la gestión de un conjunto heterogéneo de conexiones de diferentes prestadores, equipos de ruteo, accesos VPN, políticas de firewall y calidad de servicio que requieren la atención permanente de especialistas en este tipo de soluciones.

Esto lleva a las empresas a contratar servicios de red WAN mediante MPLS, los cuales suelen ser no solo onerosos sino además de baja capacidad.

El servicio Z-WAN de PCCP es una red WAN gestionada integralmente. Se proveen los routers con las conexiones de Internet y datos de cada extremo, manejandose en forma centralizada la configuración de la red (políticas de firewall y QoS, balanceo, redundancia) y al mismo tiempo se monitorea las 24 horas desde nuestro centro de operaciones (NOC), el cual actúa al detectar cualquier tipo de falla.

De esta manera el cliente puede enfocarse en su negocio, y su área de sistemas puede atender específicamente la problemática propia, despreocupandose de la gestión de la red externa que permite unir los sitios de la empresa.

Z-WAN permite la gestión tanto de sitios on-net (TLS, enlaces punto a punto) como off-net, integrados sobre otras conexiones de Internet, gestionando los perfiles de tráfico de cada sitio individualmente.

En resumen las características sobresalientes de Z-WAN son: