Hosting

¿Qué es un hosting?

Un hosting es un servicio que permite alojar el contenido de sus páginas web en un sitio que cuente con servidores (equipos informáticos), donde puedan ser accesadas en cualquier momento (7×24) en forma rápida y segura.

Debido a que nuestros servidores son mucho más potentes que un ordenador convencional y se encuentran conectados a accesos de Internet de alta capacidad, los contenidos de sus páginas pueden ser visitados simultáneamente por múltiples visitantes sin degradar el tiempo de acceso.

¿Qué tipos de hosting existen?

 

Existen diferentes tipos de alojamiento web en función de sus características y funcionalidades. Los tipos de hosting más habituales son el hosting compartido, los VPS y los servidores dedicados.  

Hosting compartido

 

El hosting compartido es el tipo de alojamiento web más utilizado y económico. En este caso, las cuentas de hosting de diferentes usuarios se alojan en un mismo servidor físico, en el que comparten recursos como la memoria RAM, espacio en disco y CPU.

Dentro del hosting compartido también existen diferentes tipos de servicio, en función de su configuración. En este caso se debe tener sumo cuidado para que la cuenta de un usuario no afecte a las demás alojadas en ese servidor; por tal motivo utilizamos CloudLinux y CageFS para aislar cada cuenta de hosting, de manera de garantizar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del servicio.  

Hosting VPS

 

El hosting VPS (servidor privado virtual, según sus siglas), los usuarios comparten un mismo servidor físico, pero a diferencia del hosting compartido no comparten los recursos (memoria RAM, Disco, y CPU), los que se definen de antemano basados en los requerimientos que manifieste el cliente. A tal efecto, el servidor físico se divide en compartimentos estancos mediante un proceso de virtualización, contando cada uno de esos compartimentos con sus propios recursos asignados y garantizados y siendo asignados en forma separada a cada cliente.  

Servidor dedicado

 

En el caso del servidor dedicado, se asigna un equipo físico completo para cada cliente. No se comparte el servidor con ningún otro usuario, por lo que todos los recursos están disponibles y garantizados el mismo.

Housing o Colocation

Consiste en un servidor dedicado, provisto por el propio cliente. De esta manera, si usted ya dispone de un servidor físico con su aplicación corriendo, podemos ubicarlo en nuestro datacenter y logra tenerlo en funcioanmiento en pocos minutos.